Connect with us

Crítica: Forces of Destiny Temporada 1

Opinión

Crítica: Forces of Destiny Temporada 1

Como muchos de vosotros sabréis, Forces of Destiny es una serie de animación infantil dedicada a las protagonistas femeninas de nuestra querida saga galáctica.

Resultado de imagen de Forces of destiny

La realización de esta serie creó una gran controversia entre varios sectores de fans por razones como “no es The Clone Wars“, “ya están haciendo más cosas para niños”y “qué pesados con meter tanta tía como protagonista”.

Este tipo de “críticas” desvirtuó a la serie y se la tachó de innecesaria, cuando su propósito principalmente es atraer a un PÚBLICO FEMENINO JOVEN. Pero a pesar de que obviamente esté enfocado para ese target de público, la serie ha sido demasiado maltratada por la fandom. Y por ello mismo, hoy vengo para hacer una crítica lo más constructiva posible acerca de la serie.

En primer lugar he de comentar que Forces of Destiny sigue la táctica de la serie de animación Clone Wars, donde los capítulos duran alrededor de tres minutos para así hacerlos mucho más digeribles.

Personalmente, me parece una de las tácticas más inteligentes que han podido hacer para atraer a un público muy joven, ya que es algo que no se hace nada tedioso y junto a la paleta de colores y su magnífica banda sonora seguramente atraiga la atención de esos potenciales fans de la saga.

Resultado de imagen de Forces of destiny

A nivel de guion, por razones más que obvias, la serie es muy simple, pero es lo suficientemente entretenida como para que incluso un adulto se sienta interesado por ella. Por ejemplo, un servidor.

El doblaje seguramente sea una de las cosas que más destacaré porque es sencillamente excelente. Han utilizado a las actrices originales de cada personaje, haciendo mucho más familiar y agradable la voz de cada una de ellas. Y tiene bastante mérito teniendo en cuenta que la mayoría de ellas no han actuado nunca como actrices de doblaje.

Respecto a la animación no puedo decir demasiado ya que no soy un gran entendido del tema. Es sencilla, llamativa y agradable a la vista. Al principio cuando vi el tráiler me pareció incluso disonante con la esencia de Star Wars, pero al verme capítulo tras capítulo ese pensamiento desapareció de mi cabeza completamente.

Las escenas “incómodas” o “infantiles”, como el momento en el que Chewbacca está siendo abrazado a modo de peluche por un Wampa o que un Ewok levante a dos soldados de asalto haciendo la polea con una cuerda, es cierto que personalmente no me hicieron demasiada gracia. Pero no voy a pecar de hater y empezar a decir que es innecesario, porque partiendo de la base de que la serie está enfocada para un público muy joven lo veo totalmente lícito dentro de la propia serie.

En general Forces of Destiny me parece un gran acierto para atrae al público joven —especialmente el femenino— potencialmente fan de Star Wars. Es una serie entretenida, colorida, llena de aventuras que huelen a Star Wars y son totalmente fáciles de digerir.

El odio que ha recibido la serie me parece totalmente infundado y fuera de contexto. Si eres un señor de cuarenta años es normal que la serie especialmente no sea de tu agrado. ¿Pero tacharla de innecesaria? No sé, personalmente estas cosas las veo bastante tontas.

Pero en fin, por aquí os dejo una lista de reproducción con Forces of Destiny entera por si os interesa pasar un buen rato con el/la pequeño/a de la casa.


Síguenos en Redes Sociales:

▶ Facebook : Orden 64
▶ Twitter : @Orden64com


Reflexión: El posible spin-off de Obi-Wan Kenobi

Continue Reading
You may also like...

Ariel o también conocido como "Ari" es un apasionado de Star Wars, el cine y la música Rock. También posee un canal en Youtube dedicado a Star Wars junto a su pareja, llamado: FrikinformeTv

1 Comment

1 Comment

  1. Lord_Sith

    21 agosto, 2017 at 3:10 pm

    Force of Destiny no me parece innecesario, al contrario, le añade mucho mas vida a personajes femeninas que ciertamente han sido vitales para el canon de Star Wars. Muchos de los fans nos quedamos con ganas de ver mas de Ahsoka Tano después de Clon Wars y su aparición en Star Wars Rebels, ademas de ser uno de los personajes mas populares de la Saga.
    Pienso que Disney esta haciendo lo que les toca: atraer mas fans, generar contenido e historias atractivos a otra clase de público.
    No veo la serie, pero lo que sí me parece positivo es que haya una serie dedicada a las feminas de Star Wars. Y definitivamente esta mucho mejor que Star Wars Lego y que eso sí hayan tenido el desfachatez de incluirlo como canon, y que tengas que ver Star Wars Lego para entender y saber eventos previos a Star Wars El Despertar de la Fuerza.

Deja un comentario

Próximos estrenos #StarWars

Título (estado)


Estreno


Ep. VIII: The Last Jedi (postproducción) 15 Dic, 2017
Han Solo: A Star Wars Story (en filmación) 25 May, 2018
Ep. IX (preproducción) 20 Dic, 2019
Grupo de Facebook Force Arena ES
Grupo de Facebook Galaxy of Heroes ES

Suscríbete a Orden 64

Introduce tu correo electrónico. ¡Sé el primero en conocer las novedades!

Lo + leído

To Top