Connect with us
Battlefront Captures.

Banco de datos

Dengar

Dengar era un humano coreliano que, desde muy joven, se convirtió en cazarrecompensas y para el inicio de las Guerras Clon ya poseía un historial memorable. En el 20 ABY formó parte de la Operación Cargamento Seguro junto con Boba Fett, BosskLatts Razzi, C-21 HighsingerOked. Los cazarrecompensas fueron contratados para escoltar un cargamento muy valioso en tren para Otua Blank, líder belugano de Quarzite. Mientras se preparaban para la misión en la Cantina de Chalmun, Oked fue asesinado por la acólita oscura Assajj Ventress, quien aceptó ocupar el lugar del cazarrecompensas en la misión.

Dengar y sus compañeros viajaron a Quartize a bordo del Diente del Sabueso, la nave de Bossk, donde el Mayor Rigosso guio al grupo hasta un tren subterráneo. Dengar y Ventress fueron asignados a hacer guardia en la parte trasera del tren. Tras flirtear sin éxito con Assajj, un grupo de guerreros Kage abordó el tren y les atacó. A pesar de matar a dos de ellos, Dengar y sus compañeros, con la excepción de Ventress y Fett, fueron finalmente superados y tirados del tren en marcha, aunque salieron ilesos de la caída. La hermana de la noche aprovechó la ocasión y cambió el contenido del cofre, encerrando en él a Boba Fett y engañando a Otua Blank, que le entregó la recompensa. Luego se reuniría con el grupo, repartiría los créditos y se marcharía, dejando a Dengar y los demás esperando el regreso de Boba.

Más adelante, Dengar, junto con Latts Razzi, Embo y Sugi, serían contratados por el Cartel Hutt para proteger a Nal Hutta, de modo que estaban presentes cuando Darth Maul, Savage Opress y Pre Vizla llegaron al planeta. Tras rechazar unirse a Maul, los cazarrecompensas atacaron a los intrusos, pero al verse superados por los refuerzos mandalorianos de Darth Maul, se vieron obligados a escapar y los Hutt tuvieron que aliarse con el Lord Sith, formando la Sombra Colectiva.

Tras la Batalla de Yavin, Dengar seguía en activo como cazarrecompensas, aunque ya estaba algo mayor y desmejorado. En un bar de Nar Shaddaa, encontró a Chewbacca y C-3PO y les ordenó que contactasen con Han Solo. Tras negarse, se enfrentarían en combate, venciendo el coreliano. En ese momento apareció Han Solo, que derribó a Dengar. El cazarrecompensas amenazó con explotar sus detonadores termales si le atacaban, pero Chewbacca agarró a Dengar y lo tiró por un precipicio.

Tras sobrevivir al encuentro con Chewbacca, fue reclamado, junto con otros cazarrecompensas conocidos como Boba Fett, BosskIG-88, por Darth Vader, para perseguir al Halcón Milenario, la nave del contrabandista Han Solo. Dengar perdió la recompensa por Solo, ya que Boba Fett se le adelantó y entregó al famoso canalla, congelado en carbonita, a Jabba el Hutt en Tatooine. El coreliano estaba presente en el palacio de Jabba cuando el Caballero Jedi Luke Skywalker llegó para liberar a su compañero, pero no participó en la pelea en las arenas del Sarlacc.

Ya en tiempos de la Nueva República, tras la Batalla de Endor, Dengar se peleó contra el cazarrecompensas Mercurial Swift en la azotea de un edificio en Corellia. Tras vencer a Dengar, Swift le perdonó la vida, ya que no tenía sentido matarle sin cobrar una recompensa por ello. Ambos se separaron, no sin que antes Dengar le lanzara una advertencia, avisándole de que los tiempos estaban cambiando y que la Nueva República iba a ofrecer recompensas por la captura de los propios cazarrecompensas, obligándoles a pelear entre ellos.

«Salvador, conquistador, héroe y villano. Eres todas estas cosas Revan… y no eres nada. Al final no perteneces ni a la luz ni a la oscuridad. Siempre estarás solo.»
― Darth Malak

Click to comment

Deja un comentario

Próximos estrenos #StarWars

Título (estado)


Estreno


Ep. VIII: The Last Jedi (postproducción) 15 Dic, 2017
Solo: A Star Wars Story (en filmación) 25 May, 2018
Ep. IX (preproducción) 20 Dic, 2019

Suscríbete a Orden 64

Introduce tu correo electrónico. ¡Sé el primero en conocer las novedades!

Lo + leído

To Top