Este fue el primer paso de: La fundación de la Resistencia. Después de los acontecimientos del Retorno del Jedi, la Alianza Rebelde instauró la Nueva República que tanto había deseado. Aunque el Imperio Galáctico no se quedó de brazos cruzados y, a pesar de la pérdida de líderes clave, las peleas internas y la falta de conocimiento táctico, esta temible organización totalitaria siguió dando guerra hasta la batalla de Jakku, donde oficialmente quedó derrotado.

Consecuentemente, se pactó un acuerdo llamado ‘Concordato Galáctico‘, donde se le imponía al Imperio Galáctico esta serie de directrices:

  • El Imperio Galáctico acepta su derrota ante la Nueva República.
  • La Guerra Civil Galáctica oficialmente llega a su fin.
  • El reclutamiento y movilización de soldados de asalto quedan prohibidos.
  • El Imperio: Abandona todas sus academias, tiene totalmente prohibido cualquier tipo de tortura. Es obligado a permanecer dentro de los límites de los planetas del núcleo y el borde interior, pone fin a las hostilidades, cede Coruscant a la Nueva República.

Al pasar el tiempo, el nuevo Senado Galáctico gobernado por Mon Mothma se formó oficialmente y se desecharon todo tipo de unidades militares. Todos los planetas pertenecientes a este nuevo gobierno, establecerían milicias planetarias con el único objetivo de mantener el orden y la paz. La pequeña remanente Imperial que quedaba, se movilizó hasta las regiones desconocidas y desaparecieron misteriosamente. Una vez pasado mucho más tiempo, la capital de la Nueva República se trasladó hasta Hosnian Prime. Además, Mon Mothma dejó el cargo por enfermedad y fue sustituida por Villecham.

Un día empezaron a emanar rumores sobre un nuevo Imperio Galáctico que se había reforzado en las regiones desconocidas. La senadora Leia Organa intentó en el Senado convencer al gentío de que se debía de actuar contra esta potencial fuerza enemiga. El Senado hizo caso omiso a la senadora, tras el reciente descubrimiento público de que era la hija de Darth Vader. Así que Leia Organa, en un atisbo de rebeldía, fundó una organización militar a la que llamó la Resistencia. Irónicamente y poco después de esto hechos, la Primera Orden, como todos sabréis, construyó la Starkiller Base y destruyó el sistema Hosnian junto al nuevo Senado Galáctico.


Síguenos en Redes Sociales:

▶ Facebook : Orden 64 y Galaxy Of Heroes ES
▶ Twitter : @Orden64com


Star Wars: The Last Jedi – Nuevo Tráiler Oficial en español

Deja un comentario