Connect with us

Kanan, el Último Padawan

Banco de datos

Kanan, el Último Padawan

Kanan, el Último Padawan

Star Wars: Kanan es un cómic publicado por Marvel, centrado en Kanan Jarrus, uno de los protagonistas de Star Wars Rebels. Se compone de 12 números, divididos en dos arcos argumentales bien diferenciados, escritos por Greg Weisman, productor ejecutivo y también escritor de la primera temporada de la serie Star Wars Rebels. La primera mitad de la saga, El Último Padawan, toma lugar durante los eventos de la Orden 66, mientras que la segunda mitad, Primera Sangre, es una especie de precuela en la cual vemos los primeros pasos del aprendiz Jedi en las Guerras Clon.

 

Kanan, el Último Padawan
“Son tiempos oscuros para la Galaxia. El Imperio gobierna con mano de hierro. Y bajo esta opresión, comienzan a nacer pequeñas células rebeldes, luchando por la libertad. En uno de estos grupos, el Escuadrón Fénix, tenemos a Kanan Jarrus, un ex-Jedi misterioso que ha estado ocultando sus poderes durante años. Sus compañeros no saben que una vez fue un joven Padawan de nombre Caleb Dume, y que luchó en las Guerras Clon junto con su maestra, Depa Billaba…”

Pero una misión rutinaria al planeta Kaller, reavivará todos sus recuerdos. Mediante flashbacks, descubriremos como Kanan, otrora Caleb Dume, era un joven Padawan que estaba tomando su primer contacto con el conflictos bélico durante las Guerras Clon. Tras haber repelido a la Alianza Separatista del planeta, y estar recuperando fuerzas en su campamento, veremos como vivió aquel momento fatídico. El momento en el cual el Ejército Clon, sus propios compañeros de armas, recibirían la Orden 66, la orden de ejecutar a todos los Jedis.

La primera mitad de la saga tiene varios puntos de interés en cuanto al desarrollo del personaje de la serie Rebels.
Podremos ver como obtiene el famoso holocrón de Obi-Wan Kenobi que vemos en la serie de TV.
Como Caleb, después de la Gran Purga Jedi, se encuentra solo en una galaxia en la que ya no tienen cabida los Jedis y la cual desconoce, ya que su vida la ha pasado en el Templo Jedi de Coruscant. Y, sobre todo, como tendrá que adaptarse a esta nueva vida.
Veremos el vínculo de camaradería y amistad en algunos casos que formó con sus compañeros clones, entre ellos el Comandante Grey y el Capitan Styles. Un vínculo que formarían del mismo modo muchos otros Jedis. Y como se sintió al ser traicionado.
También veremos como afectó la Orden 66 al Ejército Clon, ya que sus antiguos compañeros le perseguirán para ejecutarle, tal y como les ordenó el Emperador. Y como algunos de estos clones se cuestionan porqué actúan de esa manera sin dudar y si es correcto lo que están haciendo.
Otro elemento interesante es que podremos comprobar, bajo el punto de vista civil, que RepúblicaSeparatistas no son más que dos caras de la misma moneda.

 

Kanan, Primera Sangre
“Tras ser acuchillado por la espalda en el planeta Kaller, Kanan Jarrus está gravemente herido. Sus compañeros del Escuadrón Fénix consiguen llevarlo a un tanque de bacta a tiempo, donde se recupera. Pero el Ejercito Imperial sabe de su presencia en el planeta, y es solo cuestión de tiempo que sean encontrados y eliminados. Mientras permanece inmóvil en el tanque y sus heridas son sanadas, los recuerdos de su pasado en la Academia Jedi y como conoció a su maestra, le invaden.”

Esta segunda mitad de la saga sirve de precuela a El Último Padawan, y toma lugar poco tiempo antes de La Venganza de los Sith. En ella podremos ver como Caleb Dume es un joven Padawan que destaca tanto por su curiosidad como por su imprudencia al actuar. Mientras entrena junto a otros Padawans bajo la mirada de Yoda, sufrirá una pequeña herida que le llevará a la enfermería, donde conocerá a su futura Maestra Jedi, Depa Billaba, quien se encontraba en un tanque bacta curando sus heridas. Heridas causadas por el General Grievous en una emboscada, que termino con la practica totalidad del escuadrón de la Maestra Jedi. Este trauma hará dudar al Consejo Jedi y a la misma Depa sobre su estabilidad mental y sobre si esta preparada para volver a luchar. Pero tras sufrir un ataque con granadas al Templo Jedi de un kage y ser repelido por los ahora maestra y discípulo, Depa Caleb, las dudas serán superadas y tomarán rumbo a Mygeeto, en su primera misión juntos. Una misión que Grievous intentará detener, acabando con ambos.

Esta segunda parte de la saga tiene varios puntos interesantes. Podremos ver como se forja el vinculo entre Caleb y su maestra Deba Billaba, y hasta que punto era fuerte esa unión por las cosas en común que compartían. Además, podremos ver como Caleb conocerá al escuadron clon que poco tiempo después intentará acabar con él. Forjara con ellos una relación de amistad y compañerismo. Sentirá el dolor de las heridas de combate. Conocerá lo que es sacrificarse por aquellos que importan. Descubrirá la crueldad de la guerra y sentirá por primera vez la furia y la rabia, y como estas llevan al lado oscuro.

Así que si sois fans de la serie de TV Star Wars Rebels, y os gustaría saber más del origen de uno de sus protagonistas, no lo dudéis. Echadle un vistazo a estos cómics, valdrán la pena.

«Salvador, conquistador, héroe y villano. Eres todas estas cosas Revan… y no eres nada. Al final no perteneces ni a la luz ni a la oscuridad. Siempre estarás solo.» ― Darth Malak

1 Comment

Deja un comentario

Próximos estrenos #StarWars

Título (estado)


Estreno


Ep. VIII: The Last Jedi (postproducción) 15 Dic, 2017
Han Solo: A Star Wars Story (en filmación) 25 May, 2018
Ep. IX (preproducción) 20 Dic, 2019
Grupo de Facebook Force Arena ES
Grupo de Facebook Galaxy of Heroes ES

Suscríbete a Orden 64

Introduce tu correo electrónico. ¡Sé el primero en conocer las novedades!

Lo + leído

To Top