Connect with us

Banco de datos

Orden Sith

Los Siths, o la Orden Sith, nacieron cientos de años antes de los acontecimientos de Las Guerras Clon. Su creación fue obra de un Jedi renegado, que fue expulsado de la Orden Jedi por sus creencias contrarias al credo. Este Jedi, cuyo nombre se ha perdido en los eones, creía que solo había una manera de alcanzar el total conocimiento y poder en la Fuerza: aprendiendo los caminos del Lado Oscuro. Eventualmente, este Jedi acabó amasando una gran cantidad de seguidores, devotos de esta nueva filosofia. Este cisma en la Orden Jedi desembocó en un evento que se conoce como Los Cien Años de Oscuridad, en el cual los Jedi y la nueva Orden Sith lucharían entre ellos. Esta Guerra Civil, entre los una vez hermanos en la Fuerza, acabó con la derrota de los Sith, que fueron exiliados fuera del espacio conocido.

Los Siths supervivientes, sin el conocimiento de la Orden Jedi, acabaron asentándose en Moraband, un mundo de arenas rojas donde reconstruyeron su Orden en secreto, esperando una nueva oportunidad para atacar. A medida que la Orden creció, se construyeron grandes templos y tumbas en Moraband, en una localización conocida como El Valle de los Lores Oscuros. Tras construir un imperio basado en el trabajo de esclavos, los Sith se embarcaron en una guerra sin fin contra los Jedi por el control de la galaxia. Durante estas guerras se crearon las primeras Superarmas, cuyo poder provenía de cristales de Kyber gigantes. Durante uno de estos conflictos, los Jedi y los Sith lucharon en el planeta Takodana. En este campo de batalla, tiempo más tarde, construiría su castillo la pirata espacial Maz Kanata (conocida por ayudar a la Resistencia durante los eventos de El Despertar de la Fuerza).

Aproximadamente 6000 años antes del Alzamiento del Imperio Galáctico, los Sith construyeron un santuario en Coruscant, que se convirtió en un lugar de inmenso poder oscuro. Tras ser nuevamente vencidos y expulsados de su santuario, la Orden Jedi levantó un Templo Jedi sobre estos cimientos, como símbolo de que el legado Sith había llegado a su fin. Esta decisión tuvo consecuencias funestas milenios más tarde, cuando Darth Sidious fue capaz de amplificar la fuente de energía del lado oscuro que permanecía en el corazón del santuario Sith, nublando la visión del futuro del Consejo Jedi y enmascarando su auténtica identidad hasta que fue demasiado tarde.

El Imperio Sith continuó expandiéndose por toda la galaxia, pero esta fue la causa de su perdición. Su obsesión con ganar cada vez más poder acabó provocando luchas internas que debilitaron su Orden. Durante los eventos de La Liberación de Coruscant, en el 1032 ABY, se libró la batalla decisiva en la guerra Jedi-Sith, que acabó con los adeptos del lado oscuro expulsados de Coruscant. Menos de un año después de este suceso, los Jedi vencieron definitivamente a los Sith, llevándolos a su extinción. Solo hubo un superviviente, Darth Bane, que a raíz de su experiencia en estos conflictos, instauró La Regla de Dos. Mediante esta norma, reformó la Orden Sith y estableció que solo existirían un aprendiz y un maestro al mismo tiempo y que, cuando el aprendiz superara a su mentor, lo mataría, ocuparía su lugar y tomaría un nuevo aprendiz.

Los Siths abandonaron Moraband ya que, tras tantas guerras internas, el planeta quedó desolado. Eventualmente, Darth Bane acabó siendo asesinado por su discípulo y fue enterrado en el Valle de los Lores Oscuros, hogar donde nació su Orden. Y durante cientos de años permanecieron ocultos a la vista de los Jedi, hasta que Darth Sidious mató a su maestro, Darth Plagueis, mientras dormía y desencadenó los eventos que condujeron a las Guerras Clon y el posterior alzamiento de los Sith con el Imperio Galáctico.

«Salvador, conquistador, héroe y villano. Eres todas estas cosas Revan… y no eres nada. Al final no perteneces ni a la luz ni a la oscuridad. Siempre estarás solo.» ― Darth Malak

2 Comments

Deja un comentario

Próximos estrenos #StarWars

Título (estado)


Estreno


Ep. VIII: The Last Jedi (postproducción) 15 Dic, 2017
Han Solo: A Star Wars Story (en filmación) 25 May, 2018
Ep. IX (preproducción) 20 Dic, 2019
Grupo de Facebook Force Arena ES
Grupo de Facebook Galaxy of Heroes ES

Suscríbete a Orden 64

Introduce tu correo electrónico. ¡Sé el primero en conocer las novedades!

Lo + leído

To Top