Connect with us

El origen de Anakin Skywalker

Banco de datos

El origen de Anakin Skywalker

Originalmente, la idea de George Lucas era revelar la identidad del padre de Anakin en el final de la segunda trilogía. Durante todo el camino que recorre el joven Skywalker, el director iría revelando pequeñas pistas sobre su origen hasta desembocar en el desenlace final.

En la Amenaza Fantasma, Shmi explica que Anakin no tiene padre. El niño, con una cantidad de midiclorianos superior incluso a la de Yoda, es visto como una creación de la Fuerza. Una especie de alegoría de Jesús y la Virgen María.

Pero en escenas eliminadas del guion original de La venganza de los Sith nos cuentan la verdad. Según esta primera concepción del guion, el maestro de Darth Sidious, Darth Plagueis, enseñó a su pupilo a manipular midiclorianos para crear vida. Tras años de aprendizaje, Sidious llegó a dominar esta técnica. Una vez que aprendió todo de su maestro, lo ejecutó mientras dormía. Finalmente, en un intento de crear al aprendiz perfecto, “creó” a Anakin Skywalker. Así que, desde cierto punto de vista, Palpatine sería su padre. La escena, explicada por el mismo George Lucas en el libro Making of Revenge of the Sith, nunca llegó a rodarse. El guion era tal que así, según podemos leer en la página 42 del citado libro:

“En Coruscant, PALPATINE completa la seducción de ANAKIN al Lado Oscuro, quien se niega a caer en un primer momento. Entonces, el Canciller hace esta confesión:”

  • DARTH SIDIOUS: “He esperado todos estos años a que abrazaras tu destino. Yo te concebí. Yo usé el poder de La Fuerza para hacer que los midiclorianos te dieran vida”.
  • ANAKIN: “No te creo.”
  • DARTH SIDIOUS: “Ahhh, pero sabes que es verdad. Cuando aclares tu mente, lo sentirás. Casi podrás verme como un padre.”
  • ANAKIN: “¡Eso es imposible!”
  • DARTH SIDIOUS: “No importa, debes decidir…”

Finalmente, esta escena y su diálogo fueron eliminados.

Esta escena daría mucho más sentido a la caída de Anakin. Si sumamos esta escena con el diálogo que mantienen ambos en la ópera, en la cual Palpatine cuenta la “Tragedia de Darth Plagueis”, podemos comprender a Anakin. El Jedi acaba dándose cuenta de que Palpatine puede crear vida. Y si puede crear vida, puede evitar que Padmé muera. Por lo que necesita su ayuda para salvarla.

Tenemos otras pistas que nos indican que esta era la idea original del destino de Anakin, como la “Teoría del Anillo”. No entraremos en profundidad para explicarla hoy, pero básicamente George Lucas concibió la segunda trilogía como un espejo de la primera. Su idea era que los hechos importantes de la trilogía original se vieran reflejados en la segunda, pero de manera inversa. Esto lo podemos adaptar al momento en que Darth Vader revela a Luke que es su padre. De esta manera, la revelación de Palpatine a Anakin sería el reflejo de la escena del Imperio Contraataca.

Esta escena le daría mucho más peso al final que presenciamos en El retorno del Jedi. Anakin, como Darth Vader, intenta atraer a su hijo al Lado Oscuro, igual que hizo su padre con él. Al no querer seguir el mismo destino que su padre, Luke se resiste y provoca la ira del Emperador. En este momento, Vader, que es hijo de Palpatine, tiene un conflicto moral: ¿dejar morir a su hijo o matar a su padre para salvarlo? Mirad la escena con este enfoque y veréis como enriquece el dilema de Darth Vader.

¿Vosotros que pensáis? ¿Os hubiera gustado que hubieran aclarado el origen de Skywalker? ¿Creéis que lo hará Disney con la nueva serie de cómics centrada en el icónico personaje de Star Wars?

 

Lólindir


Síguenos en Redes Sociales:

▶ Facebook : Orden 64
▶ Twitter : @Orden64com


Kylo Ren, ¿héroe o villano?

«Salvador, conquistador, héroe y villano. Eres todas estas cosas Revan… y no eres nada. Al final no perteneces ni a la luz ni a la oscuridad. Siempre estarás solo.» ― Darth Malak

1 Comment

1 Comment

  1. Cireiznarpos

    16 octubre, 2017 at 6:52 am

    Yo creo mas en la teoría de que Anakin es creado por la propia fuerza como balance al poder de Darth Plagueis y a su juego con los midiclorianos. Además si resulta ahora que Snoke es Darth Plagueis se cerraría él círculo y se demostraría que Plagueis es capaz de sobrevivir a la muerte si quiere.

Deja un comentario

Próximos estrenos #StarWars

Título (estado)


Estreno


Ep. VIII: The Last Jedi (postproducción) 15 Dic, 2017
Han Solo: A Star Wars Story (en filmación) 25 May, 2018
Ep. IX (preproducción) 20 Dic, 2019

Suscríbete a Orden 64

Introduce tu correo electrónico. ¡Sé el primero en conocer las novedades!

Lo + leído

To Top