Connect with us

#SWGOH Guía HAAT Fase 3

Galaxy of Heroes

#SWGOH Guía HAAT Fase 3

Hoy os presentamos una guía para la fase 3 del HAAT y, de paso, explicaremos como sacar jugo de la habilidad de sigilo para esquivar algunas mecánicas del juego. Tened en cuenta que esta guía (y otras guías más que se publicaran si esta tiene buena acogida) están enfocadas a un público F2P, por lo que no esperéis en estas set-ups personajes de pago (Darth Nihilus o Baze Malbus, por ejemplo) ni mods increíbles en todos los personajes. Dicho esto, procedamos a la explicación de esta fase del HAAT y cómo sacarle partido usando una set-up con Teebo de líder.

Si entráis en la pestaña de detalles del HAAT en el juego, podréis ver la descripción de cómo funciona la mecánica de este encuentro. Concretamente, nos interesa este apartado:

Como podéis observar, el Droide B2 tiene un +35% de Probabilidad de Contraataque, gana un 25% de medidor de turno al contraatacar y siempre que recibe daño gana otro 5%. Una de las mecánicas que el juego nos ofrece para evitar los contraataques es el sigilo. Si un aliado golpea a un enemigo estando en sigilo, la IA no lo detecta, por lo que así evitamos tanto el contraataque del B2 como ese 25% de medidor de turno. Esto es crucial ya que nos interesa tanto que el B2 no llegue a otorgar la habilidad de “Orden: Eliminar” a ningún droide secundario como que no contraataque, para evitar así su constante daño. La set-up que utilizaremos es la siguiente: Teebo (Líder), Piloto TIE, Jyn Erso, Tarkin y STHan. La fase 3 del HAAT tiene que empezar como os mostramos a continuación:

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY

Nuestro primer objetivo es dar a Jyn Erso una velocidad mayor a 232, que es la velocidad que tienen los droides, para así poder actuar antes que ellos. Una vez conseguido esto, al empezar el combate robaremos el turno entero del B2 con  “Porrazo” de Jyn. Usamos “Contraataque Rebelde” en STHan para llenar su medidor de turno al máximo y hacer que provoque. Una vez hecho esto, con el Piloto TIE (TFP) usamos “Ataque TIE” para atenuar la mayor cantidad posible de enemigos, lo que nos permite ganar medidor de turno con su habilidad “Maniobras Evasivas” y nos otorga más daño con su habilidad básica. Él será nuestra mayor fuente de daño. Con Teebo robaremos turno al B2, del mismo modo que con Jyn. Mientras que la función de Tarkin es la de atenuar a los droides para mitigar daño con “Tácticas Intimidatorias” y reducir turno con “Potencia de Fuego Definitiva”.

De esta manera haremos una gran cantidad de daño con TFP y al estar en sigilo muchas veces, evitamos que el B2 contraataque y gane turno, lo que nos ayuda a reducir su daño. Jyn y Teebo juegan un papel fundamental al robar turno al Droide principal, mientras que STHan recibe los golpes por el equipo y Tarkin apoya mitigando ese daño. Pero como sabréis, el cañón principal acabará disparando y eliminando a nuestro tanque. Aquí vuelve a cobrar vital importancia Jyn Erso, ya que con su habilidad “Contraataque Rebelde” nos permite resucitar a STHan. Y en cuanto lo tengamos disponible, volveremos a usar el Provocar y repetimos la mecánica.

A continuación os comentaré algunos detalles importantes de esta formación.

  • Es importante que nuestro Tanque sea Rebelde, ya que es condición indispensable para que Jyn pueda resucitarlo. Yo utilizo a STHan porque es el que tengo mejor equipado y por su robo de Medidor de Turno al recibir golpes, pero hay otras opciones que quizá os interese probar, como Kanan Jarrus o el Viejo Ben, ya que con su rework ha pasado a ser Rebelde.
  • Sería interesante, si alguno invirtió una Zeta en la habilidad “Fanfarrón” de STHan, que nos comente qué tal le ha ido con esta set-up, ya que sobre el papel parece muy útil ese porcentaje de recuperación de protección cada vez que recibe daño.
  • En caso de que el B2 llegue a completar su turno y dar la habilidad especial a uno de los droides secundarios, si usamos “Ataque TIE” sobre ese droide y bloqueamos sus habilidades, cuando complete su turno no usará su disparo especial y, por lo tanto, no eliminará a uno de nuestros aliados.
  • La función de Teebo, además de robar turno, es la de disipar el potenciador de Aumento de Daño que pudiera ganar el B2 para ayudar a mitigar la mayor cantidad de daño posible.
  • En mi caso no uso a Palpatine porque el daño que inflige es pequeño y en muchas cantidades, lo que provoca que el B2 gane turno a una velocidad alarmante.
  • Tarkin, como personaje de apoyo, es quien mejores resultados me ha dado, pero es un puesto que hay abierto en la formación. Podéis colocar al personaje que mejor se amolde según vuestro inventario.

Este ha sido mi mejor intento hasta la fecha. Aquí podéis ver un vídeo de la mecánica del encuentro en funcionamiento. Dejadnos vuestros comentarios sobre cómo os ha ido esta set-up, si se os ocurre cambiar algún miembro o simplemente contadnos cuánto daño habéis logrado en esta fase.

 


Síguenos en Redes Sociales:

▶ Facebook : Orden 64 y Galaxy Of Heroes ES
▶ Twitter : @Orden64com


 

SWGOH: Guía de Progreso de Mods

«Salvador, conquistador, héroe y villano. Eres todas estas cosas Revan… y no eres nada. Al final no perteneces ni a la luz ni a la oscuridad. Siempre estarás solo.» ― Darth Malak

3 Comments

3 Comments

  1. Txematnt

    21 agosto, 2017 at 9:42 pm

    Buen trabajo y gracias. En mi caso pertenezco a un gremio pequeño donde somos ftp y estas guias nos son de utilidad. Todabia no hemos empezado a hacer tanques heroicos pero esperamos ponernos a ello despues del verano, asi que cualquier ayuda bienvenida sera.

    • Lolindir

      22 agosto, 2017 at 6:32 am

      Gracias por tus palabras. Vuestro apoyo es lo que nos empuja a mi y a los miembros de Orden64.com a seguir trabajando.
      En mi caso, mi gremio, que también es F2P, empezó hace pocos meses con el heroico también y recuerdo que para poder completarlo teníamos que arañar cada punto de daño. Así que mucho ánimo, que una vez que se entra en la dinámica del heroico, cada vez es más fácil.

      Un saludo!

Deja un comentario

Próximos estrenos #StarWars

Título (estado)


Estreno


Ep. VIII: The Last Jedi (postproducción) 15 Dic, 2017
Han Solo: A Star Wars Story (en filmación) 25 May, 2018
Ep. IX (preproducción) 20 Dic, 2019

Suscríbete a Orden 64

Introduce tu correo electrónico. ¡Sé el primero en conocer las novedades!

Lo + leído

To Top