Guía HAAT Fase 3 con el Comandante Luke. Nuestra formación estará compuesta por el Comandante Luke (Líder), Chirrut Îmwe, Jyn Erso, Han Solo y R2-D2. Como ya explicamos las mecánicas de esta fase en otra guía, hoy nos centraremos directamente en esta formación. Si necesitáis refrescar vuestra memoria, no dudéis en consultarla.  Dicho esto, nuestra setup tiene dos objetivos claves:

El primero es robar todo el medidor de turno posible al droide B2, para así poder alargar el encuentro todo lo que podamos. De esta manera, incrementaremos nuestro daño final una barbaridad. Para esta labor jugarán un papel clave Luke, Jyn y Han Solo.

El segundo, utilizar la habilidad ‘Pantalla de humo‘ de R2 sobre Luke justo antes de que dispare el tanque.  Así conseguiremos que el disparo impacte sobre él, ya que el resto de miembros permanecerán en sigilo. Luego usaremos ‘Llamada de Acción’ de Luke para que recupere vida y protección. Realizar esta mecánica bien es lo que nos permite usar una formación sin tanque.

De este escuadrón, los miembros clave son Luke, Jyn y R2 por las mecánicas que acabo de explicar. Este trío es la base de la setup, pero los otros miembros pueden cambiar. En mi caso, utilizo a Han Solo porque su daño es muy alto y roba medidor de turno, pero a veces juega en su contra el doble disparo. Esto puede provocar que el droide acabe ganando turno 2 veces. En el caso de Chirrut, su papel es aportar un daño considerable y supervivencia a nuestra setup. Podéis ver el funcionamiento de este equipo en el siguiente vídeo:

 

En general, cualquier personaje con robo de medidor de turno o con tiro asistido debería de encajar en esta formación. No dudéis en experimentar con vuestro inventario. Además, si acabáis de desbloquear al Almirante Thrawn, no dudéis en ponerlo. Su habilidad “Fractura” marca las diferencias en este encuentro. Con él, podéis solear esta fase entera.

Este es mi único try de momento, por lo que seguramente se puede pulir algún detalle más para aumentar el daño final.

No dudéis en dejar en los comentarios vuestras opiniones sobre esta setup, si se os ocurre algún miembro en concreto para añadir o vuestro mejor intento en esta fase.

 

Lólindir

Deja un comentario