Connect with us

#SWGOH: Guía HAAT Fase 4

Galaxy of Heroes

#SWGOH: Guía HAAT Fase 4

¡Saludos a todos!

Hoy os presentamos una guía para la fase 4 del HAAT. Para empezar, os explicaremos un par de detalles importantes para maximizar vuestro daño. Ya sea con esta o con cualquier otra set-up.

Como sabéis, esta parte del encuentro cuenta con dos subfases bien diferenciadas. En la primera, encontramos al Tanque junto a dos droides B2, y recibimos daño tanto de estos como de las torretas del AAT. En la segunda fase, la denominada de Derribo, el AAT no ataca y dependiendo de cómo lleguemos a ella, obtendremos diferentes bonificadores. Es muy importante que para llegar a la fase de Derribo tumbemos los tres cañones principales en un mismo turno del Tanque. Si lo hacemos de esta manera, obtendremos dos potenciadores: el de 100% de penetración defensiva que conseguimos siempre en esta fase y el de +25% de velocidad por haber tumbado las tres armas en un mismo turno. Este último potenciador es clave.

El segundo detalle importante al diseñar una estrategia para este encuentro es el funcionamiento de los droides B2. Estos droides tienen un 50% de probabilidad de ganar 100% de medidor de turno si su líder recibe daño, por lo que si usáis escuadrones enfocados en áreas, tenedlo en cuenta. Además, si tenéis algún potenciador y llega el turno de uno de estos, con seguridad usará su purgar para eliminar vuestros bonificadores, pudiendo infligir bloqueo de habilidad en vuestro equipo.

Una vez explicados los conceptos importantes de esta fase, pasaremos al funcionamiento de la set-up. También podéis escuchar la mecánica que usaremos en el vídeo explicativo que encontraréis más abajo.

La formación que usaremos será Wedge (Líder), Biggs, Ezra, Comandante Luke (con Zeta en ‘La Fuerza Une Todo’) y Han Solo (con Zeta también). La estrategia es sencilla: tenemos que intentar derribar el Tanque antes de que complete su turno. Incluso si es necesario, dejando con vida a los droides B2. Para poder conseguir este objetivo hemos de sacar el máximo rendimiento a los personajes de nuestra set-up.

Por ejemplo, Han Solo tiene un bonificador del 75% de daño con su ataque básico si el medidor de turno del enemigo es menor al 50%, así que hemos de tenerlo en cuenta al elegir nuestro objetivo. Si apuntamos a los cañones laterales al empezar, Solo hará daño incrementado. Del mismo modo, hemos de aplicar Reducción de Velocidad con Luke al Tanque lo antes posible, para así disponer de más tiempo antes de que complete su turno. Y finalmente, nuestro as en la manga es Ezra Bridger. Gracias a su habilidad ‘Mira y aprende’ podemos solicitar la asistencia de un compañero y ganar un efecto adicional dependiendo de su función. En este caso, si lo hacemos con Biggs, ambos héroes obtendrán un 40% de medidor de turno, ya que este último se considera un personaje de apoyo. Esta es una manera muy fácil de aumentar considerablemente nuestro daño.

Una vez en la fase de Derribo, rematamos a los droides en caso de que haya sobrevivido alguno y nos centramos en hacer todo el daño posible al Tanque. Han Solo será el encargado de proporcionar al equipo el potenciador necesario para sobrevivir al ataque aéreo con su habilidad ‘No me hables de probabilidad’. Tened en cuenta que este potenciador dura 2 turnos y otorga a Solo un 50% de Medidor de Turno, por lo que si calculamos mal o inmediatamente después usamos ‘Disparo Certero’, podemos encontrarnos con que cuando recibamos el ataque aéreo, Han Solo estará sin potenciador. Lo mismo ocurre con Ezra. Tanto ‘Mira y Aprende’ como ‘Florecer’,  otorgan medidor de turno, por lo que hay que ir con cuidado al usar sus habilidades.

Los mods ideales son los sets de Daño Crítico y Probabilidad de Crítico, con la mayor cantidad posible de velocidad en secundarias. En mi caso, mis mods son bastante mediocres y solo paso de los 100 de velocidad añadida con Luke, combinando sets que no son los mejores para él. Por esta razón, muchas veces voy justo de daño para completar el objetivo de Derribo por turno, pero si tenéis sets de mods decentes, os resultará mucho más sencillo.

De esta formación, los miembros claves son Wedge, Biggs y Ezra. En caso de que no tengáis aún a Han Solo o al Comandante Luke, tenéis algunas alternativas viables:

  • Leia: desde el rework tiene un daño muy, muy bueno y como la tendréis constantemente en sigilo, siempre tendrá el potenciador de Aumento de Daño. Además, proporciona el potenciador necesario para resistir el ataque aéreo.
  • R2: con la Z en ‘Restricción Numérica’ os proporcionará más supervivencia y podéis usar la ‘Pantalla de humo’ como potenciador para aguantar el ataque aéreo. Además, si usáis esta habilidad en Han Solo, cuando reciba los cañonazos del Tanque al acabar la fase de derribo, tenéis la probabilidad de que contraataque y, por lo tanto, os ayudará a tumbar más rápido el HAAT.
  • Luke Granjero: con la Z en ‘Pistolero’ es una opción muy viable. He llegado a ver golpes críticos de hasta 60 mil en esta fase con él. Su ataque básico, si es crítico, le otorga un 40% de medidor de turno adicional y su habilidad especial aplica Reducción de Velocidad y Reducción de Defensa. Aunque tendréis que complementarlo con algún aliado que aplique potenciadores.

Este ha sido mi mejor intento hasta la fecha. Dejadnos vuestros comentarios sobre cómo os ha ido esta set-up, si se os ocurre algún miembro nuevo para añadir o simplemente contadnos cuánto daño habéis logrado en esta fase.

 

 

Lólindir

 


Síguenos en Redes Sociales:

▶ Facebook : Orden 64 y Galaxy Of Heroes ES
▶ Twitter : @Orden64com


SWGOH: Guía legendaria BB-8

 

«Salvador, conquistador, héroe y villano. Eres todas estas cosas Revan… y no eres nada. Al final no perteneces ni a la luz ni a la oscuridad. Siempre estarás solo.»
― Darth Malak

Click to comment

Deja un comentario

Próximos estrenos #StarWars

Título (estado)


Estreno


Ep. VIII: The Last Jedi (postproducción) 15 Dic, 2017
Solo: A Star Wars Story (en filmación) 25 May, 2018
Ep. IX (preproducción) 20 Dic, 2019

Suscríbete a Orden 64

Introduce tu correo electrónico. ¡Sé el primero en conocer las novedades!

Lo + leído

To Top